martes, 6 de mayo de 2014

CON LAS MANOS LIMPIAS

Nuevas recetas, los mejores platos tradicionales, visita guiada a la Escuela Internacional de Cocina, la selección de productos, degustaciones,... todo con las adaptaciones necesarias y el apoyo técnico profesional que se requiere; son los principales ingredientes de los "Talleres de los lunes" que, con esa temática concreta, se inician en este periodo.


Con rotundo éxito se ha desarrollado la primera sesión de esta acción formativa de ASOCYL, con actividades mucho más participativas, mejor adaptadas para las personas sordociegas y con contenidos más prácticos. Un menú fácil y equilibrado era el objetivo y todo resultó mucho mejor de lo esperado.


Está claro que no hay fórmulas mágicas para que un proyecto determinado prospere, pero no perdemos de vista que "lo pequeño, cuando se hace de una manera grande se convierte en algo admirable" y, una vez más, lo hemos conseguido. Hoy que está tan de actualidad todo lo relacionado con la cocina, las recetas y los grandes maestros de la gastronomía; nuestra programación sólo pretende, ayudar a adquirir las habilidades básicas que nos permitan "sobrevivir" y disfrutar de mayor autonomía personal y calidad de vida.


De la mano de nuestro master chef particular (se presentó al concurso televisivo pero no le seleccionaron) estamos aprendiendo todos los secretos de la mejor cocina. Gracias a todos los que lo hacen posible y, sobre todo, a ti Miguel Angel por tu constante entusiasmo, por tu esfuerzo e imaginación ante nuestras limitaciones y por todos tus consejos. 

Siempre con las manos limpias!!