jueves, 21 de mayo de 2015

NUESTRO, LIBRE Y SECRETO

Unas elecciones, las que sean, requieren que ASOCYL esté pendiente de su desarrollo y de facilitar todos los medios necesarios para que las personas sordociegas que así lo deseen puedan ejercer su derecho de manera responsable y autónoma. En la cita con las urnas del próximo domingo, una vez más, estaremos al servicio de la sordoceguera y de la libertad.


Sí, hemos escrito bien: la libertad!! Nuestro voto hasta hace bien poco, no valía nada porque no era nuestro. Estábamos muy condicionados por esas personas próximas, que dicen "querernos y cuidarnos" y que se creían además con derecho a exigirnos, a su conveniencia, la opción que debíamos elegir.

Afortunadamente esas prácticas están casi desterradas y ya son sólo un mal recuerdo; pero aun así, seguimos conociendo casos tremendos y desgarradores que continuaremos denunciando mientras existan. Es indignante!!

Desde ASOCYL reivindicamos nuestro voto, para que sea nuestro de verdad, libre y secreto; puesto que representa un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Somos un colectivo altamente vulnerable, es cierto... pero no tanto como para que siempre nos tomen por tontos!!