miércoles, 23 de septiembre de 2015

BASTÓN BICOLOR: MÁS VISIBILIDAD




En estrecha coordinación con la Federación Española de Sordoceguera - FESOCE a la que pertenecemos, nuestra entidad inicia ahora esta campaña del bastón rojo y blanco que, en adelante, identificará y ayudará a reconocer al colectivo de personas sordociegas. Un paso más, creemos que vital y muy importante, hacia la autonomía personal e igualdad de oportunidades de nuestros usuarios y sus familias.

Todos esos elementos bicolores que observamos cada día en nuestras calles advierten de una situación inesperada y nos empujan a actuar de un modo seguro y acorde con las circunstancias. Pues bien, si te encuentras con alguien portador de un bastón rojo y blanco pon especial atención, ofrécele ayuda, tiéndele tu mano... probablemente se trate de una persona sordociega, ni puede oír ni puede ver. 

Un bastón rojo y blanco "dice mucho" de quien lo utiliza. Ahora ya no hay excusa, como en los países más avanzados, podemos dar visibilidad a la sordoceguera y prestar todo nuestro apoyo y colaboración; el sentido común, sin duda, hará el resto.

ASOCYL, gente como tú, en todos los sentidos