martes, 20 de octubre de 2015

NO TODO VALE

En el ámbito de la sordoceguera, como en muchos otros aspectos de la vida, no todo vale y muy pronto las evidencias quedarán al descubierto y os presentaremos, si no sois capaces de adivinarlo ya, a quienes reiteradamente ponen en práctica actitudes tan deshonestas y poco éticas.

Hemos aprendido a distinguir a los oportunistas, esos que van siempre por detrás. Lo que ven, lo quieren también; lo que hacen los demás lo copian descaradamente y lo disfrazan de diferente, recurren a dudosas influencias para conseguir hacernos creer que destacan; pero, en general, utilizan muy 'malas artes' para sacar provecho a todo y de todos, sin importarles el daño que puedan hacer, básicamente a ellos mismos y a la organización que les ampara.


Lo peor no es que ya los conozcamos nosotros y, en lo posible, procuremos evitarlos; lo peor es el grado de ridiculez enorme al que se está llegando cuando nos damos cuenta que los empieza a conocer también la otra parte... y todo el mundo!! Sinceramente, sentimos vergüenza ajena por si nos pueden confundir con ellos. Pero... ¿quién son esos que han solicitado lo mismo que ASOCYL solicitó hace ya quince días? Entonces ya unes las piezas del puzzle y la carcajada es monumental... quién van a ser!! Los ventajistas de turno...

Es lamentable, pero son esos que tienen ataques de rabia cuando repasan la prensa e internet y se les hace insoportable el éxito o el progreso de los demás; esos que, sin el menor rubor, traspasan todas las lineas rojas de la educación y el respeto; los carentes de imaginación cuyas principales acciones colectivas, con las que llenan sus 'interesantes' programas, son viajes y comidas,... y viceversa, y más viceversa; esos a los que les corroe la envidia y para animarse, pero sobre todo para tranquilizar sus conciencias, se llaman incansablemente, unos a otros, 'guapos' y 'guapas' por las redes sociales,... Que sigan, que sigan en esa linea, de verdad que no saben lo que, suponemos que sin querer, nos están ayudando y lo grandes que nos están haciendo.

Va a ser cierto aquello de que "la envidia es el medidor de los logros, aquel que más la padece es el que nunca ha logrado nada"