lunes, 16 de mayo de 2016

ELLOS, SIN NOSOTROS, NO SON NADA

Respetuosos siempre,... con todos!! Pero cuando se resta importancia a nuestro trabajo, cuando se nos quita ese mérito, conseguido con un esfuerzo enorme, es normal que queramos aclarar las cosas. Que alguien, innombrable, poderoso y lleno de privilegios sin duda, se aproveche del sacrificio de los más pequeños y vulnerables seguro que pronto traerá consecuencias y, mientras tanto, sentiremos un íntimo orgullo por nuestras acciones junto a una extraña sensación de vergüenza ajena hacia quien, con el mayor descaro del mundo, las copia y sigue nuestra estela. Nos están diciendo que somos importantes!!   

A pesar de que lo reiteren, no nos engañan: el bastón blanco y rojo se presentó en España por la FESOCE el año pasado y ya lleva muchos meses con una implantación efectiva, práctica y a todos los niveles, que podéis comprobar en cada uno de nuestros servicios y actividades adaptadas y, por supuesto, en las entradas informativas de este blog.      
Nunca nos alcanzarán los que van por detrás de nosotros, los que con su burda actuación siguen nuestros pasos a distancia, los que dejan en evidencia su falta de imaginación para progresar en el ámbito de la sordoceguera... al revés, nos están encumbrando, nos están diciendo que justo ese es el camino y nos demuestran cada día que ellos, sin nosotros, no son absolutamente nada.

No hay propuestas creíbles e innovadoras para la sordoceguera sin que antes las hayan puesto en práctica tanto la FESOCE como todas las entidades que la integran. Y a Elena Valenciano, víctima en su "primera vez" al asistir a la presentación de un bastón que ya existía, decirla que , que nuestro bastón es "un símbolo de libertad",... pero desde hace ya muchos meses, fruto del tesón y esfuerzo de la FESOCE y además una libertad con mayúsculas, con la que no se comercia, en nuestro caso concreto "gratuita" para las personas sordociegas que más lo necesitan.

Libertad elegida por nosotros!! Eso es libertad!!