domingo, 30 de octubre de 2016

HAY LUZ AL FONDO


A veces también nos pasa, no sabemos como orientarnos, como afrontar cualquier dificultad y surge una oportunidad inesperada. Ese chispazo que cambia y marca nuestro rumbo y hace que nos entreguemos con intensidad a algo que antes ni siquiera imaginábamos. Eso representa, sin duda, el objetivo común que nos hemos propuesto: avanzar!!


El pasado viernes recibimos en ASOCYL a alumnos y profesores del C.F. de Atención a Personas en Situación de Dependencia, del CENTRO DIDÁCTICO de Valladolid; una de esas visitas, siempre gratas, que se aproximan a la realidad de la sordoceguera, y que traen consigo una enorme alegría y un auténtico placer para todos.


Hubo ocasión de explicar, de exponer, de practicar, de intercambiar experiencias, de proponer actividades conjuntas, de trabajar en la adaptación de materiales, de conocer y de valorar... y luego, esos futuros profesionales, volverán a las aulas, a sus libros y apuntes, a esa formación "teórica" que, si no la vinculas a menudo con la vida, irremediablemente se vuelve monótona, triste y oscura. Hemos querido ser vuestro "chispazo" y esperamos vuestra reacción; lo volveremos a repetir, con mayor o menor acierto, tantas veces como sea necesario.


Gracias por vuestra visita y, en materia de sordoceguera, os podemos asegurar que hay mucho por hacer y siempre existirá una luz al fondo de ese túnel que probablemente dará sentido completo a vuestra formación. Para lo que necesitéis,... sabéis dónde estamos!!