sábado, 22 de octubre de 2016

TIZA, TINTA, TECLA,...

Cuando hablamos de nuevas tecnologías en relación a la sordoceguera, no podemos ocultar que se trata de un proceso lento, muy complejo, excesivamente caro y con avances tan insignificantes en el aprendizaje que, a la mayoría de nosotros, probablemente nos llevarían al desánimo y al completo abandono. 

Sin embargo, hoy en ASOCYL, con la puesta en marcha de la nueva AULA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN ADAPTADA, tenemos que alegrarnos precisamente de todo lo contrario, de disponer de suficientes equipos informáticos, de las aplicaciones accesibles a nuestra doble limitación sensorial y del mejor personal cualificado que, actuando en conjunto, favorecen la consecución de ese objetivo de igualdad que nos hemos propuesto. Nada es imposible cuando se actúa con la imaginación e inconformismo como lo hace nuestra entidad; y si algo "se tuerce", se corrige, que estamos a tiempo!!

Gracias al compromiso y solidaridad de Fundación Alimerka; mediante la donación de dispositivos portátiles y, sobre todo, mostrándonos su apoyo y constante entusiasmo; las personas sordociegas de Castilla y León tienen ahora las mismas oportunidades que el resto de la sociedad de la que también forman parte. Si no es tarea fácil, si la lecto escritura comprensiva sigue representando un serio obstáculo para nosotros o el proceso se nos resiste, como lamentablemente ha ocurrido muchas veces en otros aspectos, al menos estamos en el mejor camino y seguimos intentándolo cada día.


Este recurso permitirá además trabajar con los usuarios a domicilio y desarrollar, con la misma intensidad e idéntica programación que en nuestra sede social, todas estas acciones formativas. El desafío ya está en marcha, que sea la mejor muestra de gratitud hacia quienes tanto refuerzan y colaboran con ASOCYL.