viernes, 2 de diciembre de 2016

3 DE DICIEMBRE


DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, un año más... de verdad que hay motivos para celebrar algo? Qué es lo que se celebra? Quizás, en relación a la sordoceguera, que han transcurrido doce meses con insuficiente atención y escasos recursos? Qué pena!!





Y son justo aquellos que menos se han preocupado de nuestro colectivo y de cubrir sus necesidades básicas durante todo este periodo los que más eventos organizan, los que más difunden la celebración, los que están más pendientes del calendario y los que más ganas tienen de fiesta. Maldita la gracia que nos hace!! Como si con eso bastara!!

Trabajaremos duro, como cada día, para superar obstáculos; para reivindicar, como cada día, que se cumplan nuestros derechos y que tengamos acceso a las mismas oportunidades, sentiremos con angustia, como cada día, que nuestras dificultades de integración pasan irremediablemente por contar con aquellos profesionales que más se adecuan a nuestras carencias sensoriales y múltiples limitaciones.

Exactamente eso, como cada día, el día 3 de diciembre, no habrá nada que celebrar... sólo, una vez más, como cada día, esforzarnos y luchar para conseguir mayor calidad de vida para las personas sordociegas y sus familias y así recuperar la dignidad que nos han arrebatado y que distraen, para tranquilizar conciencias, con absurdas celebraciones.