viernes, 28 de abril de 2017

COMO DEBE SER

Una amarga sensación de vergüenza ajena la de comprobar como algunas organizaciones, que se autocalifican de prestigiosas y expertas en la materia, comercian, con absoluto descaro, con los derechos de los ciudadanos que más lo necesitan. Desconfía de quien convierta tu doble discapacidad sensorial en un puro negocio; nada bueno puedes esperar!! 

Ni tiene sentido, ni debiera tener precio, que la correcta identificación de un colectivo vulnerable, como es el de las personas sordociegas, dependa casi exclusivamente de que estas puedan comprarse o no un bastón que, además de ayudar a su movilidad, dé visibilidad a sus graves limitaciones, de todo tipo, y puedan recibir ayuda imprescindible, específica y puntual.


Por eso en ASOCYL, desde hace ya más de un año y medio que está con nosotros el 'bastón blanco y rojo' (septiembre de 2015), favorecedor del día a día y el progreso de la sordoceguera, siempre facilitamos de manera gratuita dicho elemento. Sí, sí,... completamente GRATIS para todos aquellos que lo necesiten. 0'00 euros, como debe ser!!

Aunque se lo atribuyen 'los que siempre cobran', somos los auténticos pioneros en la implantación de este elemento vital en nuestro país, con los objetivos diáfanos de incrementar la seguridad, minimizar riesgos, reforzar la autonomía personal,... y, por supuesto, complementar con el desarrollo de permanentes campañas de sensibilización que demuestren a todos, peatones y conductores, que con un poquito de compromiso,...  


las personas sordociegas somos gente como tú.