viernes, 12 de mayo de 2017

SEREMOS MÁS, YA SOMOS MEJORES


Sabemos, lo intuimos desde hace tiempo, que nuestro mejor dialogo es el de las miradas. Esas miradas inteligentes por las que, cuando les hablas de sordoceguera, asoma todavía incredulidad y rabia contenida; incapaces de comprender que, en pleno siglo XXI, haya aun colectivos tan desconocidos, desatendidos y desprotegidos como el nuestro.
 

Tendrán que llegar mejores tiempos para que ellos, los niños y jóvenes de este país, tomen el relevo y puedan poner remedio definitivo a este tipo de situaciones que nos aproximan al mismo borde del aislamiento, la incomunicación y la exclusión social más cruel y profunda.

Ahora resulta casi inexplicable, pero de qué sirve quejarse eternamente, saltar como un resorte en las provocaciones o conformase con una realidad injusta? Cómo nos libramos de los que se creen más fuertes, quieren tener la razón siempre y continuamente deciden por nosotros?

Llegará ese gran día y los viejos esquemas y prejuicios saltarán por los aires,...será un momento mágico en el que volverán de golpe todas las oportunidades que ahora nos están arrebatando,... mientras tanto, hacemos prevalecer el sentido común, denunciamos irregularidades, pero, sobre todo, TRABAJAMOS mucho y muy duro para conseguirlo.


Hemos completado la programación de esta semana con encuentros con alumnos/as de ciclos formativos del Centro Didáctico de Valladolid y de 2º de la ESO del IES Parquesol. Ha sido emocionante e inolvidable.

Juntos haremos cosas grandes.
Gracias por vuestra complicidad y apoyo!!