jueves, 15 de junio de 2017

MANIFIESTO 2017


No sería la primera vez que, en nuestro afán por asaltar los cielos, nos diéramos de bruces con la dura realidad. La verdad es que actuamos acelerados y que, cuando hablamos de sordoceguera, resulta muy complicado conformarse con un día a día sin oportunidades prácticas y con ausencia total de accesibilidad.


Se nos pasa la vida y las soluciones continuan lejos e inalcanzables para nosotros; transcurren los años y acecha, para el conjunto de nuestro colectivo, el fantasma real del miedo, la incomunicación, el aislamiento y la exclusión social más absoluta a todos los niveles.



Hasta ahora, siempre muy combativos, argumentábamos nuestras necesidades como personas sordociegas y reivindicábamos respuestas razonables que nunca han llegado; hoy apelamos al sentido común y al compromiso, creemos que no existe otra fórmula.



Nadie puede convencernos ya de lo contrario, continúan las concesiones de ayudas económicas arbitrarias e injustas, a golpe de calculadora para contentar a todos, y con unas exigencias burocráticas desproporcionadas a nuestra doble limitación sensorial; se alzan aun enormes murallas de incomprensión; se anulan, sin excepción, todos nuestros derechos ciudadanos que desaparecen porque la atención directa es inexistente y no se compensa de ninguna otra manera; sigue faltando mucha imaginación e iniciativa, además de los mínimos recursos imprescindibles; nada funciona para nosotros, ningún servicio público, ni una sola actividad comunitaria e integradora,... y lo más angustioso; que ‘se creen’ que lo están haciendo bien, que ya cubren todas nuestras necesidades básicas.

La anhelada normalidad, desprovista de cualquier privilegio, es el gran objetivo de la sordoceguera. Es importante que nos descubras, que te aproximes, que actúes... aunque te equivoques mil veces, es mucho mejor un error, o varios, que podamos corregir entre todos, a la inacción constante que desespera. Te queremos cerca!!  Lo cierto es que nos haces falta, y si no llegara, desde el principio, esa inspiración que nos va a proporcionar, con tu colaboración, mayor autonomía personal y mejoras en calidad de vida; acércate a conocernos, te contamos todo sobre nosotros y compartimos. Eso sí funciona!!


atención a la campaña de FESOCE #sebuscabaston