lunes, 28 de agosto de 2017

TANTO EN COMÚN CONTIGO !

Con el final del verano no podemos sustraernos al encanto y ritmo de este nuevo tema de Rozalén; su sensibilidad especial, demostrada en infinitas ocasiones, nos muestra el mundo y lo convierte en canción.

Su mensaje, casi un himno desesperado, es nuestra eterna reivindicación y su lucha la nuestra. Disfrutad y sentid la letra de su nuevo trabajo:



Era necesario respirar para mirar alrededor, 
paseo por La Habana y un café frente al Malecón... 
comienzan los recuerdos, las espinas afloran en mi interior, 
todo lo que no se atiende tarde o temprano reaparece... ay! 
pero nos miramos, vaya año pasamos!, 
a ver si remontamos 
sin dedicarle más tiempo 
y el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos. 


Así que le canto a los valientes 
que llevan por bandera la verdad, 
a quienes son capaces de sentirse en la piel de los demás, 
los que no participan de las injusticias, 
no miran a otro lado, 
los que no se acomodan, 
los que riegan simpre su raiz. 

A ti mi compañero que me tiendes la mano 
que es tu corazón bondad 
me estudias con curiosidad 
me miras con respeto 
y besas con cariño cada parte de mi cuerpo. 

Tienes en los ojos girasoles 
y, cuando me miras, soy la estrella que más brilla, 
cuando ríes se ilumina todo el techo, 
ya duermo tranquila, siento tanta calma dentro! 
y tienes en los ojos girasoles 
y, cuando me miras, soy la estrella que más brilla, 
cuando ríes se ilumina todo el techo, 
ya duermo tranquila,... siento tanta calma dentro! 

Es necesario revivir para poder saborear, 
encajo las ideas, reflexión para mejorar, 
antes de un gran impulso doy un paso pequeñito para atrás. 
Todo lo que no atendí 
vuelve siempre a resurgir, 
pero sonreímos, 
vaya si vivimos!, 
todo lo que aprendimos, 
no le dedicaré más tiempo pues el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos. 

Así que le canto a los coherentes, 
a los humildes que buscan la paz, 
a los seres sensibles que cuidan de otros seres y saben amar, 
a todos los que luchan por nuestros derechos 
miran a todo hombre igual, 
a quienes no me juzguen 
y quien esté dispuesto a compartir. 

A ti mi compañero que tienes alma pura, 
que es tu corazón bondad, 
respetas mi espacio vital, 
me escuchas bien atento 
y besas con cariño cada parte de mi cuerpo. 

Tienes en los ojos girasoles 
y cuando, me miras, soy la estrella que más brilla, 
cuando ríes se ilumina todo el techo, 
ya duermo tranquila,... siento tanta calma dentro! 
y tienes en los ojos girasoles 
y, cuando me miras, soy la estrella que más brilla, 
cuando ríes se ilumina todo el techo, 
ya duermo tranquila,... siento tanta calma dentro!

"El progreso de la condición humana requiere, inapelablemente, que exista gente que se sienta, en el fondo feliz en gastar su vida al servicio del progreso humano"

Comenzamos con fuerza esta nueva temporada ... y seguimos 'esperándote' en ASOCYL