lunes, 26 de marzo de 2018

ALGÚN DÍA


Más de un centenar de niños y niñas de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban han tenido la oportunidad de conocer de cerca la sordoceguera. Aunque, la verdad, creemos que la oportunidad ha sido para nosotros al poder disfrutar de toda la mañana junto a ellos en una fantástica Semana Cultural que han organizado. Gracias por invitarnos y acogernos con tanto cariño y emoción. Volveremos a vuestro Colegio!!


Todos, si excepción, han estado super atentos a nuestras explicaciones y han participando con enorme interés en las prácticas que hemos programado. Serán, si de mayores quieren dedicarse a eso, unos estupendos profesionales de la comunicación que, sin duda, prestarán gran apoyo a las personas sordociegas. Y aunque en el futuro su trabajo no tenga ninguna relación con la sordoceguera, estamos seguros, que nunca olvidarán un día tan especial como hoy, en el que han tenido su primer encuentro con el colectivo. Ojalá no sea el último ni el único.


Nos mostraron divertidos juegos que habían "inventado", su Semana Cultural la han dedicado precisamente a eso: a los juegos. Nosotros compartimos con ellos algunos de los que utilizan las personas sordociegas en su ocio, en los que no intervienen ni la vista ni el oído. Se sorprendieron de que, a pesar de nuestras dificultades, podamos acercarnos tanto a la normalidad... y nosotros seguimos soñando que algún día, también con el apoyo de ellos, lo consigamos definitivamente.


10 años de ASOCYL: venid a conocernos, os quedareis para siempre!!