domingo, 25 de marzo de 2018

LO QUE NUNCA SE ACABA


El CEPA 'Bernal Díaz del Castillo', aprovechando una sesión informativa que tuvimos con sus alumnos/as, y Bodegas Liberalia - D.O. Toro organizaron, el viernes 23 de marzo, una cata solidaria en favor de nuestra entidad. Era la primera vez que participábamos en un acto de estas características y, gratamente impresionados por cómo se desarrolló todo, vaya nuestro reconocimiento por esta auténtica oportunidad.


Impresionados; no por el vino, que, aunque excelente en nuestra tierra, encierra además, entorno a él, una enorme cultura y tradición que no nos pueden resultar ajenas; no por la ayuda económica obtenida que, al fin y al cabo, es dinero... y el dinero se gasta y se acaba; no por otros detalles también importantes; pero sí absolutamente admirados por el mayor tesoro, la sensibilidad de nuestra gente; la que de verdad nos emociona; la que nos hace grandes; la que, afortunadamente, nunca se acaba... 


La buena gente que, con sus acciones, lo único que genera es más cantidad de buena gente, que se suma a esas corrientes de infinita generosidad, a esas redes solidarias que llenan de vida,... a través de ellas sentimos que no estamos tan aislados, tan incomunicados,... Para la sordoceguera existirá siempre, aunque sea allá muy al fondo, esa luz brillante que nos alienta, nos permite construir y nos sirve de guía.



Aprendamos que ni las catas, ni ningún otro tipo de actividad, son jamás solidarias; las solidarias, en mayor o menor grado, son las personas que nos rodean. No hay palabras de gratitud suficientes para expresar nuestros sentimientos. Estamos seguros: el vino de Castilla y León es magnífico, porque la gente que lo trabaja es extraordinaria.

10 años de ASOCYL: toda la fuerza nos la da la buena gente de nuestra tierra