martes, 10 de abril de 2018

AL ALCANCE DE LA MANO


Parece razonable que la cercanía y afinidad de la sordoceguera con el colectivo de personas sordas permita a estas últimas conocernos mejor. Pero no ocurre así, casi siempre el enorme obstáculo comunicativo al que cada día se enfrentan cientos de personas sordas difumina, hasta hacerla totalmente invisible, la realidad de nuestra doble limitación sensorial combinada. Lamentablemente muchas veces las personas sordas, tan importantes para nosotros porque pueden ser de gran ayuda, son las primeras que desconocen nuestras características y que no saben cómo actuar cuando aparecemos en sus vidas. Vamos a corregir esta situación!!

Hoy lo decimos claramente: los mejores y más expertos colaboradores o voluntarios que trabajan en nuestra entidad son precisamente PERSONAS SORDAS. Con ellos, tenemos garantizada la comunicación adaptada, la información accesible,... que, aunque no es todo lo que precisa la sordoceguera para avanzar, es, desde luego, un aspecto absolutamente imprescindible y fundamental que seguiremos defendiendo.




Con decisión tenemos que dar este paso, un paso importante para todos y que demostrará que, en la mayoría de ocasiones, los resultados más favorables, la mejor solidaridad están justo al alcance de nuestras manos.

10 años de ASOCYL: hacia nuevos objetivos!!