martes, 5 de diciembre de 2017

POR AHORA SUFICIENTE


Más de 150 niños y niñas, de 5º y 6º cursos de Educación Primaria, del Colegio Marista Centro Cultural Vallisoletano han descubierto hoy a un colectivo pequeño, muy desconocido, con enormes necesidades y dificultades de todo tipo,... han participado en la experiencia única e irrepetible de ponerse, por unos instantes, en la realidad de una persona que ha perdido dos de los sentidos más importantes: el oído y la vista.


Les hemos explicado que no buscamos compasión, ni privilegios,... que queremos poder vivir exactamente igual que los demás, con las ayudas precisas para que esas graves limitaciones no hagan más frágil nuestra vida y no nos creen sentimientos de permanente inseguridad. Y los alumnos/as, que han participado activamente en la sesiones, lo han entendido perfectamente y sólo con eso, por ahora, es suficiente.


Ya habrá tiempo de prácticas, de más compromisos, de colaborar activamente en conseguir los objetivos que nos hemos propuesto, que no son diferentes de los que pueda tener cualquiera de vosotros: un mundo mejor y más justo en dónde de verdad quepamos todos.

Juntos lo vamos a lograr, os necesitamos cerca!!